Cerca de 115 personas, que piden ayuda a la legación diplomática para volver a su país, pidieron ser trasladados hasta el recinto ante las bajas temperaturas.
Los ciudadanos venezolanos que se encontraban acampando en las afueras de su embajada en Providencia, hasta donde llegaron para solicitar ayuda que les permita retornar a su país, fueron trasladados la tarde de este sábado a un albergue.
Las personas que se encontraban en ese lugar -cerca de 115- fueron llevados al Liceo Lastarria, para guarecerse de las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas jornadas.
«Pidieron ser trasladados por el frío que está haciendo y ante una eventual salida -por is había alguna respuesta- era mejor estar en cuarentena», informó el director nacional de Servicio Jesuita a Migrante, José Tomás Vicuña.
A todas las personas llevadas al albergue se les realizó un tests PCR. Un bebé fue el único que dio positivo a este examen y fue trasladado a una residencia sanitaria junto a otras dos personas por precaución.
Hasta el momento la Embajada de Venezuela no ha dado respuesta al requerimiento de sus connacionales, quienes buscan regresar a su hogar.
Publicada originalmente en cooperativa.cl