Exmandataria mostró preocupación por migración y uso excesivo de la fuerza .
Luego de que el viernes de la semana pasada, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, expusiera ante el consejo de DD.HH. del organismo para dar cuenta de la situación en torno a los derechos fundamentales en 50 países del mundo, la UDI, a través de su jefe de bancada, el diputado Juan Antonio Coloma, envió una respuesta a la exmandataria.
En su discurso, Bachelet hizo alusión a la compleja situación migratoria que vive el continente, mostrando su preocupación por la militarización de la gestión fronteriza en Ecuador, Perú y Chile.
También, la expresidenta señaló que la desigualdad social se ha incrementado producto de la pandemia del coronavirus, abordando de paso las movilizaciones que se han generado en algunos países, indicando que en estos se ha apostado por un uso excesivo de la fuerza para controlar a la población.
Respecto al primer punto, la carta de la UDI apunta a que hay que hacerse cargo de las causas de los fenómenos migratorios, asegurando que «la narcodictadura de Maduro ha generado una crisis migratoria sin precedentes», asegurando que Venezuela, y otros países, deben retomar una vía democrática «lo antes posible».
También, apuntaron a su rol como mandataria, asegurando que en ella recae «una cuota importante de responsabilidad» en cuanto a la crisis migratoria que afecta al país. Sobre el uso excesivo de la fuerza, Coloma asegura que todas las denuncias en torno a esa materia «han sido investigadas por los órganos destinados a tal efecto».
Fuente: El Mercurio