CRISIS MIGRATORIA. Desbordes aborda vacunación a irregulares.

Con la polémica de las vacunas a extranjeros irregulares aún en el ambiente, el exministro y candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, admitió que el actuar del gobierno pudo haber alentado la llegada de inmigrantes venezolanos en condición irregular.

Desbordes abordó la crisis migratoria que se vive con especial fuerza en localidades del norte del país, como la fronteriza Colchane, donde miles de extranjeros han llegado después de cruzar la frontera por pasos no habilitados.

«Tenemos que hacer un mea culpa y reconocer que nosotros los invitamos. Fue una decisión de todos en Chile Vamos, no sólo del presidente», dijo Desbordes en alusión a la Visa de Responsabilidad Democrática anunciada por Sebastián Piñera en 2018, creada para recibir a quienes viajaran escapando del régimen de Nicolás Maduro.

Respecto al operativo de expulsión realizado la semana pasada, en el que la mayoría de los repatriados eran venezolanos ingresados al país en forma ilegal, Desbordes manifestó que «a mí no me gustó la imagen del overol blanco, porque la mayoría no son delincuentes».

También aseguró que las medidas adoptadas por el gobierno para frenar la migración irregular han generado incomodidad en representantes de la oposición al régimen de Maduro, con quienes Chile Vamos suele relacionarse. «Me duele un poco la guata, me han llamado dirigentes de la disidencia venezolana muy consternados y los entiendo, no tengo cómo responderles», manifestó.

Consultado sobre sus definiciones como candidato, sostuvo que «ojalá los pudiéramos recibir a todos, el punto es que uno tiene que definir hasta qué minuto uno puede recibir gente».

Fuente: El Mercurio Calama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *