La Agencia de la Onu para los Refugiados (Acnur), en conjunto con la Delegación Presidencia inició la instalación de una estación sanitaria transitoria en el sector de Lobito, que tiene como finalidad ser un espacio donde personas refugiadas y migrantes puedan hacer su cuarentena obligatoria.
Desde Acnur señalaron que este dispositivo será un complemento para proteger a la comunidad de la expansión del Covid-19 y que tiene la capacidad para recibir a cerca de 240 personas. Iniciativa que afirmaron, será financiada y equipada por la ONG, pero que no estará a cargo de su administración.
Asimismo indicaron que se trata de unidades de vivienda, llamadas RHU (por sus siglas en inglés), en un terreno donde se realizarán durante estos días trabajo de cercado, instalación de baños químicos, toldos y estacionamientos para mover cargas.
La Delegación Presidencial de Tarapacá, afirmó que están participando en el armado de la estancia sanitaria Onemi, Ejercito, Fuerza Aerea, Armada, Defensa Civil y voluntarios.
Fuente: Periódico Lea