Cambiemos la Mirada, así se llama la campaña de sensibilización que lanzó el Servicio jesuita a Migrantes (SJM), que busca cambiar la mirada de los ciudadanos del país en torno al proceso migratorio que se está viviendo.

Por medio de fotos, vídeos y spot radiales, el Servicio jesuita a Migrantes muestra relatos que llaman a conocer a las personas, a los niños, niñas, jóvenes, mujeres, adultos mayores que están llegando al país.

En ese sentido, Pilar Valencia, encargada del SJM de Iquique explicó que «tenemos la urgencia de difundir herramientas de sensibilización frente a una realidad que llega a Chile a quedarse y donde tenemos que cambiar la mirada respecto de ellos como personas, más allá de su nacionalidad o su situación migratoria».

Valencia aseguró que con esta campaña, el servicio trata de «aportar a cambiar la mirada de la sociedad chilena hacia la migración con esta campaña cambiemos la mirada, dejar de lado los prejuicios».

Argumentó que el abrir espacios para los migrantes «nos va a abrir a una mirada distinta a nuevas culturas y los nuevos aportes que nos entrega la migración, ver a la migración como un enriquecimiento a nuestro país».

Por esa razón, la encargada local hizo un llamado a la ciudadanía a «hacerse socios o socias con mil, 2 mil, 5 mil pesos, con un aporte mensual que las personas quieran hacer, ya que nuestra labor como Servicio Jesuita a Migrante, se financia fundamentalmente de las donaciones».

Detalló que actualmente hay una página habilitada que es «cambiemoslamirada.cl donde las personas pueden ingresar y ver el sistema de cómo hacerse socios».

Valencia aseguró que esta es la campaña más grande que han realizado para recaudación de fondos, debido a la gran cantidad de trabajo que deben realizar. «Estamos entregando atención y orientación social, ayuda humanitaria y clases de español para personas no hablantes del idioma, representación legal» y muchas otras prestaciones más en Arica, Iquique, Antofagasta y Santiago.

Fuente: La Estrella de Iquique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *