Mapa del Sitio

Contacto SJM

Suscríbete a la página

Arica

Juan Antonio Ríos 1100, Arica

+56 582 277004 |arica@sjmchile.org

Antofagasta

Avenida Bonilla 9198, Antofagasta

+5655224171073 | antofagasta@sjmchile.org

Santiago

Lord Cochrane 104, Santiago de Chile.

+56 2 2838 7560 | info@sjmchile.org

Síguenos

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
Logo SJM - Colores_edited.png
Buscar
  • SJM

Ataques al Metro: Fiscal Mérida niega información sobre sospechosos cubanos y venezolanos

CNN Chile - El fiscal regional metropolitano oriente, Omar Mérida, aseguró que la investigación que él encabeza "no tiene antecedentes respecto de identidades específicas ni nacionalidades específicas". Lo anterior a partir de un reportaje que citaba fuentes de "inteligencia policial", que afirmaron que detrás de los ataques habría extranjeros de origen cubano y venezolano.


Durante la tarde de este lunes, el fiscal regional metropolitano oriente, Omar Mérida, aseguró que no posee información sobre la identidad de las personas sospechosas de los ataques incendiarios que afectaron a distintas estaciones del Metro el 18 y 19 de octubre pasado.


En conversación con Tele13 Radio, el persecutor aseguró que la investigación que él encabeza “no tiene antecedentes respecto de identidades específicas ni nacionalidades específicas“.


Lo anterior a partir de un reportaje publicado por La Tercera y que citaba fuentes de “inteligencia policial”, que afirmaron que detrás de los ataques habría extranjeros de origen cubano y venezolano.


En la misma línea, con respecto a las investigaciones que actualmente se encuentran en desarrollo, el fiscal regional Occidente, José Luis Pérez Calaf, indicó que “se está levantando información, videos y registros gráficos que den cuenta de las personas que se movilizaban en esos lugares para empezar a buscar algunos puntos en común para compartirlo con las otras tres fiscalías regionales y ver si podemos encontrar algún nexo entre ellas e investigarlo de manera conjunta”.


“A propósito de los atentados al Metro, que se veía una cierta coordinación, suponíamos que podía haber a lo menos, quizás no una coordinación, sino sean las mismas personas que podrían estar metidas en todos los atentados, por eso la idea de levantar información de cada uno de los lugares”, agregó.


Lo anterior se suma a la información revelada el viernes pasado por Héctor Barros, fiscal regional metropolitano sur, quien señaló que “hemos encontrado que algunos lugares en los que se inició el fuego eran lugares bastante estratégicos para las estaciones de Metro, como donde están instalados los sistemas de electricidad”.

Dichos puntos “se instalan en lugares que estén protegidos” y “no son de libre alcance para todos los que transitan por la vía”.


Con respecto a la investigación sobre los ataques a la red subterránea, este lunes diputados de ChileVamos se reunieron este lunes con el fiscal nacionalJorge Abbott, para solicitarle que un solo persecutor agrupe todas las investigaciones en torno a los incendios en el Metro, ya que actualmente son cuatro.


En estos casos, Metro de Santiago ha presentado más de una docena de querellas por el delito de incendio en distintos tribunales.


Publicado originalmente en CNN Chile

1 vista