En tanto, el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, reaccionó a la medida tomada por Chile, indicando que «fue una sorpresa. El Gobierno de Chile conoce muy bien la causa de la migración de refugiados, de la situación en Venezuela».
La crisis humanitaria no se detiene en el norte de Chile. Mientras se intensifican los controles militares en las fronteras, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó que cayó la cantidad de migrantes irregulares en algunos puntos del norte.
Múltiples migrantes se encuentran pernoctando en distintos puntos del norte del país. En Tocopilla, región de Antofagasta, ciudadanos extranjeros pasaron la noche en el terminal de buses con la esperanza de dirigirse hacia la región Metropolitana o de Valparaíso.
El jefe de Defensa Nacional de la FACh en Antofagasta, Francisco Pizarro, expresó que «la mayor cantidad de inmigrantes detectados ha fluido a través de la Ruta 5, ingresando por el paso de Quillagua y a través de la ciudad de María Elena. Hemos detectado un aumento por ahora leve en lo que es inmigración a través de Ollague».
Además, el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, reaccionó a la medida tomada por Chile, indicando que «fue una sorpresa. El Gobierno de Chile conoce muy bien la causa de la migración de refugiados, de la situación en Venezuela».
Recordar que este miércoles, 138 migrantes irregulares fueron expulsados de Chile. El Gobierno asegura que esto es solamente el comienzo de masivas deportaciones, mientras se trabaja con las autoridades de países limítrofes para hacer frente a la crisis humanitaria.
Fuente: 24 Horas